sábado, 30 de enero de 2010

Estudios Universitarios



Sgeun etsduios raleziaods por una Uivenrsdiad Ignlsea,no ipmotra el odren en el que las ltears etsen ecsritas,la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrreta.

El retso peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams, pquore no lemeos cada ltera en si msima snio cdaa paalbra en un contxetso.


Presnoamelnte, esto me preace icrneilbe!

La marde que lo pairo! Tnatos aoñs de colgeio a la mrieda!

miércoles, 27 de enero de 2010

Correr vs Follar




Correr VS. follar

1.- Cuando corres vas solo y sí vas con alguien
acabas queriendo correr más rápido que el otro.
follando no, siempre tratas de llegar a la meta
juntos.
Por lo tanto follar "Desarrolla el Trabajo en
Equipo y evita el Egoísmo".

2.- Para correr hay que comprar un montón de ropa
y normalmente bastante cara.
Para follar basta con quitarte la que llevas puesta.
Como ves, follar "!Fomenta el Ahorro y evita el
Consumismo".

3.- Para correr hay que levantarse de la cama.
Para follar es todo lo contrario. Todos sabemos que
en la cama se esta mejor que en ningún
sitio...
por lo tanto, follando aprovechamos a "Ejercitarnos
mientras estamos donde mejor se está".

4.- Correr exige un gran esfuerzo y da poco placer,
follar da un enorme placer y el esfuerzo es mínimo.
Así pues qué, follando descubrimos como "Rentabilizar
al Máximo con el Mínimo esfuerzo"

5.- Después de correr terminas de agotado, porque
duelen las rodillas y piernas.
Sin embargo, después de follar tienes una sonrisa de
oreja a oreja.
Queda claro que follando "Descubrimos la Alegría de
Vivir".

6.- Sí te llaman para correr casi nunca vas.
Ahora, sí se trata de follar...Ah verdad?. A la
hora que te digan sales.
Esta claro, follar aumenta la "PUNTUALIDAD".

7.- Otra razón muy importante es que después de
correr no te apetece repetir la carrera, pero después
de follar, deseas volver a repetir, así que follando se
consigue "Verdadero interés por lo que se hace y se
fomenta el valor de la constancia".
Asi que vosotros elegis, correr o follar?

martes, 26 de enero de 2010

Yo también creo, que si ganase Karmele... nos echarían de Europa




La frase ya lo dice todo...

... que lástima...

;)

Haciendo el canelo




En mi tierra, esta frase quiere decir "Haciendo el tonto".

Y es que esta tarde estoy de tonto para arriba. Llevo 2 días bloqueado por el resumend e un tema que me parece sumamente dificil y largo. Y esto hace uqe me distraiga por cualquier cosa.

¿Porqué digo que estoy haciendo el canelo?

Porque estaba tan, tan aburrido, que me he puesto a hacer té caliente (sepa dios que té, porque mi padre parece que tiene el almacén de un brujo o hechicero.. y es imposible saber lo que uno se toma jeje).

Resulta que hoy es un día muy frio, con abundantes nevadas por todo el país, y eso hace que con la respiración o con líquidos que estén calientes, se pueda apreciar el humo que sale del cambio de temperatura.

Pues bien, ahí estaba el tío escuhando música con unos auriculares de esos gigantes, y viendo el humo bajo la luz de un flexo,... cuando... ZZZAAAAASSSSS!!, se me cae el vaso y mojo ni más ni menos que 35 folios del tema!!

PD:Si quieres unas merecidas vacaciones, haced el canelo!

martes, 19 de enero de 2010

La otra cara de la tragedia



Ya no es suficiente con la tragedia que asola a Haiti por el mero hecho del trágico terremoto que ha asolado la capital, sino que ahora empieza quizás la parte más negra de las grandes catástrofes.

Y me temo que se ha dado ya paso de la ayuda general por parte de los nativos del lugar a la parte más puramente animal, a la propia supervivencia individual sobre la general.

Y es que es bastante triste conocer noticias como las de los dos empresarios dominicanos que fueron con coches repletos de alimentos y agua para los haities, y como algunos de éstos han disparado dejando muy graves a estos dos empresarios bondadosos que se atreven a hacer lo que todo el mundo piensa pero nadie hace.

Y lo peor es que casos así ahora harán que mucha mas gente muera, porque habrá mucha gente que muera de hambre por el interés de muchos de sus vecinos.

Ejemplo de esto último es también la reciente noticia del intento de rescate de un equipo español de bomberos, que tuvo que dejar atrapada a una chica que la tenían ya medio liberada... ya que los soldados de la ONU (unos 70 soldados aproximadamente), tuvieron que darle de elegir entre la vida de la niña o la de los propios bomberos.

Y es que los disturbios que se producen allí sólo los que se encuentren allí podrán saber como son... y esto puede que sea sólo el inicio.

Esperemos que los haitíes abran un poco los ojos, y se den cuenta, de que si oponen resistencia a las fuerzas internacionales... provocarán que zonas enteras de la capital se queden totalmente aisladas en ayuda internacional, lo que provocará que todas aquellas familias sufran más de lo que ya sufren.

Esperemos que se pueda arreglar dentro de lo posible la situación de todas aquellas personas! Animaros a ayudad dentro de vuestras posibilidades!, 1 sólo euro o dolar puede hacer que alguien pueda vivir con las medicinas que esa unidad puede comprar!.

Ayudemos en lo posible a Haití

sábado, 16 de enero de 2010

Ponte el cinturón!!

10 cosas que los hombres no quieren oir en la cama



1º Mi ex... solía...
2º ¿Eso es todo?
3º Que te diga con cuantos tios ha estado
4º Que se equivoque de nombre
5º Es pequeña pero juguetona
6º Estoy cansada
7º Me duele la cabeza
8º A todos les pasa alguna vez
9º Que barriguilla..
10º ¿Te queda mucho?

domingo, 10 de enero de 2010

Estafas académicas




Esto es una noticia de opinión de un profesor de medicina de la Universidad de Córdoba. Y desgraciadamente es la imagen que se ve en nuestras universidades.

Básicamente, mientras la mayoría tenemos que matarnos para poder aprobar... nos tiramos unos cuantos años más de la cuenta para sacar nuestras titulaciones...; otros son recompensados por el mero hecho de ser hijos de profesores de universidad... y les regalan todas las asignaturas...

Curiosamente, estando en dicha facultad (pq estudia mi hermano en ella), una de las profesoras indicadas (cuyo nombre no puedo decir, por no poner en riesgo a mi hermano), se nos acercó cuando estabamos viendo las notas... y no paraba de hablar bien de su hija, que tenía un sobresaliente.... mientras casi todo el mundo tenia un suspenso y algunos algún aprobado. Y es que claro... así luego esa muchacha cuando llegó al tan temido MIR... sacó una nota de verguenza para la calificación final que consiguió.

Aquí os espongo:

Desde MEICO nos ha parecido interesante este artículo, publicado en el Diario Córdoba. Lo pasamos por aquí para compartir con vosotros la opinión de este profesor de la Facultad de Medicina.
Si os parece interesante, pasardo a vuestros compañeros!

Rebelion en las aulas


Diario Córdoba - 08/01/2010 RAMON Ribes


Recientemente tuve ocasión de conocer cómo se fraguó el expediente cuajado de matrículas de honor (o más bien deshonor) de un alumno/alumna de una Facultad española cuyos padres, ambos profesores de dicha Facultad, le habían proporcionado la mayor parte de las preguntas de los exámenes de todas las asignaturas y si, aún con semejante ventaja el alumno o alumna, no sacaba matrícula de honor, esos padres/profesores hablaban con sus compañeros para que le/la calificaran con esa nota "canjeándola" por la calificación de los hijos de estos cuando llegaran a su asignatura. Si esto fuese un hecho aislado no dejaría de ser una anécdota muy desagradable. Pero desgraciadamente este tipo de comportamientos son habituales en nuestra Universidad. Este tipo de profesor y sus hijos o hijas... se han pasado de la raya. Han atravesado la raya del decoro, de la decencia, de la deontología profesional y todos aquellos límites morales imaginables.


Lo peor de estos "hijos de" ayudados hasta la saciedad es que su desarrollo profesional está mermado como consecuencia de las "ayudas" de sus padres. Un estudiante normal que tiene que preparar 300 hipotéticas preguntas para un examen parcial desarrolla más su mente y su capacidad de sacrificio que el que sabe las 4 preguntas que le van a hacer y, lógicamente, se limita a estudiarse esas cuestiones no perdiendo el tiempo en otras. Flaco favor le han hecho esos padres a esos "niños recomendados de cristal" que zozobran sistemáticamente ante la menor de las dificultades que les pueda deparar la vida.


La inmensa mayoría de los alumnos de nuestras facultades y escuelas universitarias saben que hay dos ligas. La liga de los recomendados y la liga del resto de los mortales. Sabiéndolo, se callan porque creen que no se puede hacer nada para acabar con estas flagrantes injusticias. Es cierto que individualmente es imposible combatir la prevaricación en la Universidad pero al igual que los jóvenes universitarios del tardofranquismo se unían y arriesgaban su integridad física y, en ocasiones, sus vidas para derrocar al régimen, los jóvenes actuales deberían hacer lo mismo para derrocar al sistema educativo en la Universidad; a un sistema localista que no premia a los mejores sino a los mejor situados, a un sistema que ha hecho de la prevaricación algo socialmente aceptado, a un sistema que les obliga a estudiar contenidos teóricos desproporcionados sin apenas base práctica. ¿Cuántas veces hemos oído decir que es lógico que a los hijos de profesores se les ayude un poco? En mi opinión esto es inaceptable por definición; la única ventaja lícita de estos privilegiados es haber nacido en un entorno socioeconómicamente más favorecido que el resto de sus compañeros.


Queridos estudiantes, uníos y sembrad hoy para que en vuestra Facultad dentro de 30 años puedan estudiar vuestros hijos. No temáis las posibles represalias.


Temed al miedo que os paraliza.


Temed al miedo que os impide ser jóvenes.


Temed y combatid a los que os han robado la ilusión.


Temed a la pusilanimidad que os impide tomar las decisiones adecuadas.


Temed a la senilidad ideológica precoz que os impide crecer como ciudadanos libres.


Denunciad de forma corporativa y solidaria cualquier injusticia y cualquier prevaricación.


Os recuerdo que pocos años después de nacer yo y algunos años antes de que nacierais vosotros, jóvenes europeos crearon el Mayo del 68 y por unos momentos la vida volvió a ser bella porque los ideales prevalecieron sobre los intereses.


Además de estudiar, leed insaciablemente. Estudiad inglés hasta dominarlo de manera que vuestro mundo sea el mundo y no renunciéis nunca a conocer nuevos horizontes, nuevas personas y nuevos ideales. Nunca dejéis de ser críticos con vosotros mismos para así poder criticar y transformar el sistema salvo que queráis que las mismas injusticias que sufrís ahora las sufran vuestros hijos y los hijos de vuestros amigos.


* Profesor

sábado, 9 de enero de 2010

Solución a la explicación de la existencia de los Reyes Magos



Los Reyes Magos son verdad


Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como con miedo, le dijo:
- ¿Papa?
- Sí, hija, cuéntame
- Oye, quiero... que me digas la verdad
- Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido
- Es que... -titubeó Blanca
- Dime, hija, dime.
- Papá, ¿existen los Reyes Magos?

El padre de Blanca se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.
- Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?
La nueva pregunta de Blanca le obligó a volver la mirada hacia la niña
y tragando saliva le dijo:
- ¿Y tú qué crees, hija?
- Yo no se, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que
existen porque tú no me engañas; pero, como las niñas dicen eso.
- Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero...
- ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me
habéis engañado!
- No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen -respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Blanca .
- Entonces no lo entiendo. papá.
- Siéntate, Blanquita, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.

Blanca se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:

- Cuando el Niño Dios nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:
- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.
- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo. Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:
- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito.
Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal:
- Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme:
¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?
- ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas.
Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero. no podemos tener tantos pajes., no existen tantos.
- No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.
- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración.
- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? -preguntó Dios.
- Sí, claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes.
- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?
- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez más entusiasmados los tres.
- Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?
Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que
Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:
- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos
todos son más felices.

Cuando el padre de Blanca hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:
- Ahora sí que lo entiendo todo papá. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.

Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:
- No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero.

Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos

miércoles, 6 de enero de 2010

Hay días que es mejor no despertarse

Y es que hay días.. que parecen interminables!!

El pasado lunes tuve que ir para hacer un favorcillo al suegro a la capital, para hablar con técnicos de hacienda para poder hacer unas gestiones de forma más rápida..., así que me cogí un autobús a las 8:00, por lo que me tuve que levantar a las 7:00.

De momento bien... aprovechando el dia... . Decido estar la mañana realizando resúmenes del temario, y para poder pasarlo a limpio, me digo de llevarme el portatil. Todo esto, ya que me compré una de esas famosas carteras para portatiles y apuntes.

Si no fuese por mi indumentaria... parecería un militar con la típica mochila superinflada en dirección a estar unos días en algún monte... . Pero no, yo estaba vestido de normal..., y en vez de cosas de supervivencia, me llevé el kit de estudiante modelo (apuntes, portatil, todo tipo de enseres de biblioteca...), cuyo peso podría oscilar a unos 8 kg aproximadamente.

En cuanto llegué a la capital estuve esperando una llamada desde el principio...pero esta llamada no llegaba... . Era la del técnico que hacienda que estaba revisando los papeles que le dejé. Bueno... como no me llamaba, pues decidí esperar. Así hasta que me dieron las 12.30, que es cuando acabé de resumir un tema.

Pensé en hacer un descanso importante, y así podia o ir a comer o ir a Hacienda. Pero al final fui a comer... pq estaba averiada la máquina del café... y creo que me dio tiempo a mear el café que me tomé a las 7:00 ... como por lo menos 3 veces jeje.

Me llego al final a un bar muy famoso para comer unas tapas (comida que te ponen cuando te pides un refreco o una cerveza), y con toda mi mala suerte... va y se apaga la luz en toooooooodo el barrio. Así que me dio tiempo a comerme sólo 2 tapas, por lo que me quedé sin poder comer más. Al final tuve que comer cosas de una pastelería si no quería encontrarme con que por la tarde en la academia me estén rujiendo las tripas, cual tigre de vengala en puro ritual de apareamiento.

Eran las 14.00 y decidí volver a la biblioteca para seguir con lo que estaba haciendo. Pero cual fue mi sorpresa, cuando olvidé que en estas épocas navideñas.. está todo cerrado... y al final me ví dando vueltas por la capital hasta las 17.00 con mi mochila, que pesaba un cojón y parte del otro... y en una ciudad donde estaba todo lloviendo!!.

Y luego... toooooooda la tarde de clases!!, vamos, para morirse!!

Resultado, llegue a mi pueblo a las 23.00 y ni cené de lo cansado que estaba!

Y lo mejor de todo, el técnico me dijo que no se podía hacer nada, y mi suegro me dijo que el papel ya se había resuelto!!

Moraleja: Evitad la mayoría de favores posibles!!, que luego te pegas una paliza y no te lo agradece nadie!! ;)

domingo, 3 de enero de 2010

Feliz año 2010


Tras una semana desaparecido... os deseo a todos Feliz Navidad!

Sospecho que este año será bueno para mi, porque según la típica frase de celebración de un nuevo año:

"Que nunca os falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir y alguien a quien querer"

... tengo la suerte de tener todo eso, y espero que todo el mundo lo tenga o lo llegue a alcanzar!

Y es que en este nuevo año tenemos que conseguir lo que no conseguimos el año pasado y estar abiertos a todos los proyectos nuevos, las nuevas experiencias, los nuevos amigos y las nuevas metas que el futuro nos irá colocando en nuestro camino!

Así que enhorabuena por entrar en este nuevo año con un buen pie y ánimo para conseguir todas nuestras metas!

En fin!, PROSPERO AÑO 2010