miércoles, 28 de abril de 2010

El último Samurai



Esa es la idea que se me ha venido a la cabeza, tras pensar sobre situaciones en la que nos vamos a encontrar los opositores a Técnicos de Hacienda de España.

¿Y porqué?

Ya se sabe, que sólo han salido 30 plazas para toda España, cuando el año anterior salieron 170 plazas, y durante los dos anteriores 400 plazas...

Pues sobre ésto, que ya se sabía por la OEP 2010, ahora venimos advertidos sobre la enorme posibilidad que hay para adelantar todas las oposiciones. Se sospecha que pase de finales de octubre o noviembre, a que se realice en Junio o Julio...

¿Y cuales son los problemas?

1.- Las plazas son irrisorias, y la competencia será atroz..., por lo que uno duda ya de la rentabilidad de la oposición.

2.- Muchas oposiciones parecidas a la de Técnico de Hacienda no han salido este año a oposición, por lo que lo más seguro es que intenten nuestra oposición, para ver si tienen alguna oportunidad, por lo que habrá todavía más competencia.

3.- También han bajado mucho las plazas para Inspectores de Hacienda, por lo que no es nada raro que muchos intenten también la oposición a Técnico, para diversificar riesgos, por lo que más competencia.

4.- Si al final se adelanta a JUNIO / JULIO, no tendremos ni siquera un año, por lo que a la excesiva competencia que tendremos, como incremento a la complicación, se nos quitarán meses, que nos son fundamentales.

Por eso, me acordé de esta famosa película, en la cual los honorables samurais decidieron enfrentarse de forma tradicional a un nuevo ejército forjado con los primeros fusiles... y el resultado ya os lo podeis imaginar... fusiles contra espadas...

Pues algo así es lo que nos vamos a encontrar... vamos a una batalla perdida de antemano, pero ¿que hacer? ¿rendirse? ¿y luego qué?, ¿luchar? ...

martes, 27 de abril de 2010

Restart


Sí, he decidido llamar así a mi título, ya que como se puede ver, este mes apenas he escrito nada...

¿y porqué?

Resulta que este mes ha pasado de todo, cosas bastante fuertes que pueden hacer cambiar la estrategia futura profesionalmente hablando, y se abren nuevos abanicos de aventuras para poder tratar!.

Como bien se sabe, la OEP 2010 ha sido devastadora, ya que han cuasi-matado a la mayoría de opositores españoles. Y todo esto por la gran crisis que está asolando el mundo actual y por la ineficaz actuación de nuestros políticos, los cuales son muy buenos dialécticamente hablando, pero bastante malos profesionalmente ejerciendo.

Así, que este mes lo he pasado "perdiéndo el tiempo", "pensando" y "dislumbrando caminos".

En las siguientes entradas, iré hablando de un poco de todo.

Me he propuesto escribir todos los días.... a ver si lo cumplo!

Este es el día de un nuevo inicio ;)

viernes, 9 de abril de 2010



Hay que tener aspiraciones elevadas, expectativas moderadas y necesidades pequeñas!

Stein