domingo, 29 de noviembre de 2009

Primer balance


Es bien sabido por todos los contables, que cuando se usa un libro de inventario y cuentas anuales, lo primero que se realiza es un balance inicial de toda la situación patrimonial, financiera y de la actividad de la empresa.

En mi caso, doy por hecho que como a todos los opositores... nuestro balance inicial empieza con la recepción de los documentos y ya está... no sabes nada, no tienes nada... asi que... ya solo queda arrancar.

pues bien, a fecha 30 de noviembre, he decidido hacer un balance de comprobación general sobre el resultado de lo que estoy consiguiendo. Para empezar, debo de comentar que no llevo 2 meses con las oposiciones, y que ya he hecho varios cambios en la forma de estudio, de resumen... y es que es verdad todo lo que dicen los opositores... que los primeros meses son los mas duros... y es que las cosas no son como en la universidad, ni la exigencia la misma. Antes competíamos con un 5 en las asignaturas difíciles, pero ahora peleamos por un buen empleo y una buena calidad de vida, asi que se multiplica la dificultad.

Hasta ahora, debo de ser sincero y decir que la organización no ha podido ser todo lo eficiente que podría ser... ya que aunque en tema de esquemas de temas voy bastante adelantado... tengo el defecto de que en tema de estudio y prácticas tengo un gran atraso.

Actualmente tengo ya hecho todos los esquemas de Derecho civil y Derecho mercantil.... pero saber saber.... sólo dos temas de derecho mercantil, e iba tan mal en el estudio de Derecho Civil que tuve que evadir el examen de prueba...

Asi que si tuviese que ponerme una nota... de momento me daría un SUSPENSO, ya que la oposición se prepara estudiando, no haciendo sólo esquemas...

Mi siguiente balance lo haré dentro de un mes, a ver si va mejorando... aunque yo creo que si!. He descubierto que me aprendo mejor las cosas escribiendolas... y hay temas que ya no se me olvidan... si consigo ir asi... tendré una muy buena esperanza ;)

Animo a todos los opositores!!

No response to “Primer balance”

Leave a Reply