sábado, 12 de diciembre de 2009

Una vida injusta


Como todo buen opositor, yo asisto a un preparador dos días en semana. Y como actualmente es más dificil ir en coche porque hay muchas obras y una gran dificultad para aparcar es por lo que he decidido ir en autobús, además de que casualmente está muy cerca la academia de la estación.

Mientras estoy en la estación, tanto de origen como de destino, se observa perfectamente como confluyen 2 mundos muy distintos.

Concretamente, en la ciudad donde vivo se encuentran una cantidad de inmigrantes, la mayoría de ellos ilegales, que vienen como todos los años a ganarse la vida en el campo.

Nada mas entrar a la estación, cualquiera ve cientos de maletas, bolsas... y cientos de inmigrantes. Casualmente son todos del sur de África... pero otros años se han visto también marroquíes... . Te llama la atención el pensar que tu tienes que esforzarte por meter una camiseta en un armario porque está completamente lleno y quieres seguir metiendo cosas... y estas personas van con toda su vida metida en una única maleta y una mochila.

Nosotros tenemos móviles de última generación, PSP, portátiles... y esta gente se tiene que aliar en grupos para poder comer. Se ven grupos de 20 personas o más, donde a lo mejor sólo trabaja uno, y con el dinero de ese uno comen los otros 19... mientras los otros se van buscando empleo. Ellos con 5 euros pueden llegar a comer 2 días, y nosotros con 5 euros nos bebemos un cubata en un momento....

Es una lástima que el nacer en un sitio u otro del mundo pueda crear esta gran diferencia en la forma de vida... pq mientras actualmente muchos de nuestros jóvenes deciden dejar de estudiar, no trabajar... vamos, el puro ejemplo de los NINIS (NI estudian, NI trabajan)..., practicamente la mayoría de estas personas inmigrantes que nos vienen a visitar todos estos años, nos cambiarían su vida por la nuestra sin dudarlo.

Y es que algo tiene que cambiar... . Mientras nuestros niños deciden no entrar en el instituto para tomarse una cerveza en el parque más próximo, existen muchos jóvenes de la misma edad de otros paises, que se están jugando la vida en una patera, que tarda 20 días en intentar alcanzar nuestras costas y que en muchas ocasiones se acaban hundiendo antes de conseguir el objetivo (evidentemente con la muerte de todos sus ocupantes).

Quizás la solución sería intercambiar su vida durante 1 o 2 años, y después volver... . Yo estoy seguro que la mayoría de estos chicos acabarían valorando todas las posibilidades que tenemos y que otros no tienen. Y las utilizarían a favor suyo y para los demás.

Y es que no hay que olvidar, que aunque se hayan secuestrado a 3 colaboradores de una ONG solidaria catalana..., existen miles de personas que intentan ayudar dentro de sus posibilidades para que el mundo sea un poco mas justo.

2 de estos tres secuestrados son directores de empresas, y la chica secuestrada es una funcionaria que trabaja en un juzgado. Estas personas deciden arriesgarse para dar un poco de vida en África.

Definitivamente, la vida a veces es un poco injusta.

ESPEREMOS QUE ALGO CAMBIE!!

No response to “Una vida injusta”

Leave a Reply