sábado, 20 de febrero de 2010

Mundo de ocultaciones, presiones y engaño a la sociedad




Si, eso es lo que yo pienso sobre la mayoría de los gobiernos que ocupan la mayoría de los países civilizados... que aunque sean mejor que otros paises donde ya es muy descarado... sigue habiendo como siempre 'enchufes', 'subida de salarios', 'presiones' y demás herramientas políticas que la mayoría de la personas no llega a comprender, ya que no suele estar enterada de estas cuestiones por ser realizadas en un ámbito 'Interno'.

Ayer o antes de ayer, me llamó mucho la atención una noticia que apareció en los noticiarios de las cadenas nacionales, que si bien duró apenas unos segundos en televisión... fueron de una importancia tremenda, y a cuya noticia habrá mucha gente que no comprenda o no se piense el porqué llego a salir en los noticiarios.

Básicamente la noticia fue que salió el portavoz nacional de los Inspectores de Hacienda, denunciando que recibían muchas presiones para que realizasen una gran recaudación a base de sanciones rápidas y cuantiosas.

Pero, quizás las personas no sepan como pueden ser presionados los Inspectores y Subinspectores de Hacienda, muchos sólo piensan que 'se tocan los huevos, como todos los funcionarios', y en realidad no es así. Básicamente, su trabajo se registra todos los días, y tienen un mínimo de expedientes para revisar (que en el caso de que al final de mes no se llegue al cupo mínimo que se tiene que hacer... pueden ser expedientados con hasta cese de sus funciones durante X tiempo y evidentemente sin sueldo), y luego, el resto de expedientes que uno hiciese se van sumando junto con el trabajo del resto de compañeros, y cada X tiempo se hace un baremo del trabajo total de todos y es lo llamado 'Productividad', que es un sueldo extra que se suele repartir cada 3 meses.

La forma de presión a este cuerpo de Hacienda es mediante la subida de los topes mínimos que se tienen que conseguir para ganar el sueldo extra, entonces ahora se han subido las nuevas productividades de forma que en muchos casos son inalcanzables.

Lo que el gobierno quiere, es que Hacienda sancione de forma indiscriminada, de forma que recaude una gran cantidad de ingresos extra para el Estado. Pensemos que Hacienda recauda anualmente 4.000 millones de euros a base de sanciones, y eso es una cantidad muy sustanciosa para el Gobierno.

Pero esto no se consigue de forma facil, no es como la Guardia Civil, que te para el coche, y te pone una multa de 200 euros.... muchas de estas sanciones se van investigando durante meses, y con el tiempo se demuestra la culpabilidad y se sanciona económicamente por lo Civil, o si se descubre un hecho catalogado como delito penal, se traspasa ese expediente directamente al Ministerio de Justicia para que lo investigue con los datos aportados por Hacienda, y ya ellos se encargan de sancionar y hasta de enviar a prisión si fuese necesario.

Entonces, el problema que se observa con las presiones que se están sufriendo, es que quieren que esas investigaciones duren mucho menos tiempo, y así poder abrir una mayor cantidad de expedientes con afán recaudatorio, y al mismo tiempo, como las sanciones son aproximadamente de hasta 6 veces la cantidad defraudada... , pues intentan que se le aplique el máximo posible, en lugar de que en la investigación se piense en como se dejaría a la familia a la que se sancione... .

En otras palabras..., que en la tele nos quieren regalar de todo para que tengamos un sistema de bienestar importante (y así ganar votos), cuando luego por la espalda, quieren usar a los funcionarios en forma de arma, para que si hace falta, mandarte a dormir debajo de un puente con unas sanciones super importantes.

Aquí todos tendríamos que pedir al gobierno lo que queremos, y que sea de forma justa.

Todos queremos que los demás paguen sus tributos, igual que los pagamos todos.... , pero no estorsionando con afán recaudatorio.

Pensemos en ello

No response to “Mundo de ocultaciones, presiones y engaño a la sociedad”

Leave a Reply