martes, 19 de enero de 2010

La otra cara de la tragedia



Ya no es suficiente con la tragedia que asola a Haiti por el mero hecho del trágico terremoto que ha asolado la capital, sino que ahora empieza quizás la parte más negra de las grandes catástrofes.

Y me temo que se ha dado ya paso de la ayuda general por parte de los nativos del lugar a la parte más puramente animal, a la propia supervivencia individual sobre la general.

Y es que es bastante triste conocer noticias como las de los dos empresarios dominicanos que fueron con coches repletos de alimentos y agua para los haities, y como algunos de éstos han disparado dejando muy graves a estos dos empresarios bondadosos que se atreven a hacer lo que todo el mundo piensa pero nadie hace.

Y lo peor es que casos así ahora harán que mucha mas gente muera, porque habrá mucha gente que muera de hambre por el interés de muchos de sus vecinos.

Ejemplo de esto último es también la reciente noticia del intento de rescate de un equipo español de bomberos, que tuvo que dejar atrapada a una chica que la tenían ya medio liberada... ya que los soldados de la ONU (unos 70 soldados aproximadamente), tuvieron que darle de elegir entre la vida de la niña o la de los propios bomberos.

Y es que los disturbios que se producen allí sólo los que se encuentren allí podrán saber como son... y esto puede que sea sólo el inicio.

Esperemos que los haitíes abran un poco los ojos, y se den cuenta, de que si oponen resistencia a las fuerzas internacionales... provocarán que zonas enteras de la capital se queden totalmente aisladas en ayuda internacional, lo que provocará que todas aquellas familias sufran más de lo que ya sufren.

Esperemos que se pueda arreglar dentro de lo posible la situación de todas aquellas personas! Animaros a ayudad dentro de vuestras posibilidades!, 1 sólo euro o dolar puede hacer que alguien pueda vivir con las medicinas que esa unidad puede comprar!.

Ayudemos en lo posible a Haití

No response to “La otra cara de la tragedia”

Leave a Reply