viernes, 30 de octubre de 2009

La primera remontada


Bueno, como espero ser un buen economista, no puedo dejar pasar un hecho que puede que sea una fecha histórica que previsiblemente se pueda estudiar en los futuros libros de historia económica, y que compañeros, como no se den prisa... se van a tener que estudiar como en las asiganturas de Economía Española y Mundial o Historia Económica de España jejeje.

Resulta que ya hay una primera nación que empieza a remontar la crisis, ya que ha conseguido una tasa de actividad económica que por primera vez en dos años ha sido positiva y en un 3'5%, que es un porcentaje bastante interesante para los tiempos que corren. Todavía tenemos que esperar a que pase más tiempo, ya que esta tasa se calcula por trimestres (porque de otra forma, es evidente que tendríamos resultados muy negativos si sumamos los terribles meses desde enero hasta nuestros dias).

Si durante el siguiente trimestre, si la economía de dicho país sigue incrementándose, entonces será la prueba definitiva que confirme que ese país ha iniciado el punto de inflexión hacia posturas más conciliadoras con la estabilidad económica.

Como bien se sabe, la economía es como los gráficos del pulso en los enfermos que se encuentran en los hospitales, que cuando empiezan a bajar, llega un punto en el que empiezan a subir, y ya otra vez hasta arriba.

Y nos preguntaremos... ¿y cuál es esa nación?...

... pues cual va a ser... ESTADOS UNIDOS

Esperemos que Zparo, digo... Zapatero tenga algún contacto con Obama, y le dé pistas de como no llevarnos a la ruina, ya que España ya tubo sus problemas en los años finales de Franco, cuando en la segunda crisis del petroleo el ejecutivo se pensaba que la crisis iba a durar sólo unos meses, y duró unos 5 años... y el Estado, en lugar de anunciar la crisis y tomar medidas... como fue una crisis energética... optó por subvencionar a todos los españoles la diferencia del coste de la energía para que no se notase en la factura y que no aparentase una debilidad del régimen... y al final... costó que 5 años después, otro gobierno ya de la UCD tuviese que resolver el problema que los Ministros y demás personalidades franquistas no supieron resolver.

A ver si este ejecutivo elige el rumbo correcto, con más o menos impuestos... pero que sepa ser un buen almirante de navío, y que consiga lo que en definitiva todo el mundo quiere.... un mundo más estable para evitarnos a todos más preocupaciones.

Aquí tienen el primer ejemplo a seguir, y espero que sigan otros muchos mas... y que alguno de ellos seamos también nosotros, ya que esto es sólo la primera piedra sobre un largo camino.

No response to “La primera remontada”

Leave a Reply